Alejandro Betancourt Buzás

/ Vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones, P&G LATAM

/ Venezuela - Hungaro

Potente innovación a través de una potente curiosidad

INFORMACIÓN PROGRAMA ACADÉMICO

Primera clase sin COSTO

6 de Agosto
7:00 pm

Duración
60 Minutos

¿A quién va dirigido?

Gerentes, emprendedores, estudiantes y público en general interesado en aprender a convertir una cualidad innata como la curiosidad en una ventaja competitiva, enfocada en este caso hacia la innovación.

DESCRIPCIÓN DEL

CURSO

La curiosidad es la cualidad humana más potente y menos aprovechada que tenemos. A través de la potenciación estructurada de la curiosidad, y de un método probado de innovación como Design Thinking, revisaremos en este curso la manera de usar la curiosidad para generar innovación más efectiva. Esto a través de una aproximación muy práctica con herramientas, casos, e historias, para que los asistentes sean capaces de implementar los aprendizajes incluso durante la sesión.

OBJETIVO DEL

CURSO

Identificar la relación entre la curiosidad y la innovación *Entender los factores necesarios para potenciar la curiosidad hacia el desarrollo de innovación *Dominar el uso de herramientas diseñadas para asistir en el desarrollo de innovación, basados en la metodología Design Thinking.

BIO/

Es Director de Marca de Procter & Gamble para Latinoamérica, cuenta con una trayectoria como ejecutivo de mercadeo con más de 15 años de experiencia en Consumo Masivo, repartidos en roles de planificación estratégica, innovación, desarrollo de comunicación, manejo de negocios, y roles corporativos y de capacitación. Alex siente una pasión particular por las Comunicaciones de Mercadeo, la innovación, el Design Thinking, el mercadeo basado en datos, Transformación Digital, y Capacitación. Suele invertir su tiempo en apariciones como conferencista y eventos de industria.

En su trabajo actual se encarga de impulsar la innovación, codificación de mejores prácticas, así como la identificación y eliminación de desperdicios en dominios como: Medios, activación de consumidores, estrategia de datos y tecnología. También es el responsable en la región de liderar los esfuerzos de construcción y protección de reputación para la Compañía en torno a áreas como: Liderazgo, innovación, y ciudadanía corporativa.

Alex está convencido de que la curiosidad es la cualidad humana más potente y menos aprovechada que tenemos los seres humanos. Tiene como meta personal enseñar a individuos y organizaciones cómo poder alimentar su curiosidad y hacer uso de ella para mejorar procesos vitales como toma de decisiones, innovación, creatividad, cultura organizacional, diversidad e inclusión.