Hilda Besson

/ Directora creativa de EXMA

/ Venezuela

MASTERCLASSES_iconos_INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y REINVENCIÓN

RETH!NK. El arte de repensar nuestras ideas

INFORMACIÓN PROGRAMA ACADÉMICO

Primera clase sin COSTO

4 de Agosto
8:00 pm

Duración
60 Minutos

¿A quién va dirigido?

Esta Masterclass generará valor a todas las personas que buscan entrenar correctamente su mente creativa a través de la exploración de nuevas maneras de pensar: emprendedores, empresarios, ejecutivos de alto nivel, que desean impulsar de manera estratégica la generación de ideas y transformar conceptos actuales en nuevas propuestas cargadas de reinvención.  Los asistentes aprenderán cómo acceder al lado derecho emocional, creativo e innovador de su cerebro y a obtener más equilibrio en su pensamiento.

DESCRIPCIÓN DEL

CURSO

RETH!NK, el Arte de Repensar, es un programa en donde aprenderás a trabajar tu idea desde un nuevo pensamiento, nuevas perspectivas y un nuevo contexto. Existen miles de casos de conceptos innovadores que son producto de una transformación del pasado. Ahora contamos con mejor tecnología y podemos hacerla posible. Pero, ¿cómo actuar desde esta premisa en un presente tan confuso? Pues, primero, entendiendo esta frase: LO VIEJO ES LO NUEVO, Y LO NUEVO ES LO CREATIVO. Tendemos a pensar que el pasado evolucionó más reservado y limitado que el presente. Pero te has preguntado ¿qué tal si las ideas del pasado no fueron del todo un error, sino que sorprendentemente nunca se apreciaron por completo en ese momento? En esta masterclass, aprenderemos a darle una segunda oportunidad a esas grandiosas ideas. NO PENSEMOS EN CÓMO PRECEDIR EL FUTURO, MEJOR PLANIFIQUEMOS UN PROCESO CREATIVO PARA DARLE FORMA.

OBJETIVO DEL

CURSO

RETH!NK, es una experiencia inspiradora, motivadora y de mucha acción. Los participantes explorarán y transformarán su pensamiento creativo a través de una serie de ejercicios que le permitirán aprender nuevas metodologías y a conocer a fondo, cómo funciona su pensamiento creativo y cómo pueden estimularlo para generar grandes cambios en tu entorno.

• Superarán los bloqueos creativos y la autocrítica paralizadora. 

• Encontrarán nuevas fuentes de inspiración en la vida cotidiana. 

• Aprenderán una práctica de 15 minutos que les mantendrá creativos para toda la vida.

• Incrementar las habilidades interpersonales y mejorar la cultura laboral.

• Aprender habilidades del pensamiento creativo y encender la innovación.

• Experimentar con herramientas de ideación que reemplacen la lluvia de ideas tradicional en un ambiente divertido, inspirador y lleno de acción.

BIO/

Actual Directora Creativa de EXMA Global, la plataforma de Marketing más grande de LATAM. Publicista con más de 16 años de experiencia en el mundo del Marketing y agencias publicitarias. Comunicadora Social mención Publicidad, Magister en Gerencia de Mercado y actualmente está cursando un MBA con doble titulación en Marketing Digital. Hilda es la Directora Creativa y Fundadora de Ideammos, agencia creativa que opera desde Estados Unidos con clientes en todo el mundo. Su agencia maneja 3 diferentes unidades de negocio orientadas a la capacitación, entrenamiento y consultoría de la Creatividad organizacional (su gran pasión). EXMA Speaker certificada con conferencias programadas en el 2020 para Colombia, Ecuador, USA, Panamá y Bolivia. Hilda promueve el pensamiento creativo, es por esto que se ha dedicado en los últimos 5 años a entrenar equipos de trabajos que buscan desarrollar nuevas soluciones innovadoras y disruptivas en su organización. Bien lo afirma: “Las organizaciones del futuro dependen cada vez más de equipos altamente creativos para sobrevivir”.