Tanto las organizaciones como los emprendimientos o independientes, aprenderán a diferenciarse de la competencia, enfocando sus esfuerzos en sus principales fortalezas, brindando mejor servicio y valor a sus clientes. En este pilar encontrarás las herramientas necesarias para mejorar la oferta y desarrollo de productos, establecer precios óptimos y asistir en las estrategias de distribución, colocación y comunicación efectiva.

Por medio de este pilar, se ofrecerá contenido para estructurar su plan de marketing digital, donde quedarán fijadas las diferentes actuaciones y consideraciones que se deben tener en cuenta en la ejecución de estrategias online. El ecosistema digital, permite a las organizaciones mejorar la visibilidad de sus productos y servicios digitales, integrando recursos y acciones determinadas que permiten que el mensaje, (información, promoción y oferta) logre una comunicación más efectiva, que el marketing tradicional.

En el proceso de la construcción de marca es muy importante encontrar su propósito, este pilar va más allá de diseñar un buen logo o empaque, es un proceso que involucra toda la experiencia y todos los sentidos, se busca dar peso y mostrar todas las cualidades que tiene la marca en sí para que el cliente pueda conocer los valores que la marca tiene y que le sirve para diferenciarse de otras.

Este pilar busca educar frente a la importancia de construir una experiencia y servicio al cliente integral y medible, cuyo objetivo principal se centre en fidelizar, recomendar y garantizar la recompra. Se brindarán marcos de gestión, herramientas y metodologías diseñadas para conocer a profundidad la industria, los procesos, al comprador y como este navega a través de los puntos de contacto con la marca, bajo un enfoque Customer Centric.

El mindfulness se ha convertido en una de las prioridades en la cultura laboral, las personas están más motivadas, aumentan su rendimiento y se sienten más comprometidas con los objetivos de la organización. Para los líderes, la atmósfera que el mindfulness crea resulta en interacciones y decisiones mejor informadas y de mayor calidad. Este pilar explora los diferentes programas de entrenamiento que buscan alcanzar los objetivos del mindfulness en el ámbito personal y profesional. 

La coyuntura actual plantea el reto de reinventarse, a través de la innovación y la creatividad, este pilar busca aportar herramientas y metodologías que permitan ampliar la manera en que adaptamos y planteamos nuestra oferta de valor, permitiendo un crecimiento o un cambio exponencial.

El emprendimiento es una habilidad con mucha demanda en el mercado laboral no sólo para aquellos que están considerando abrir un negocio o unirse al mundo empresarial, sino también para los que ya están en ese mundo. En este pilar lograras aprender de las mentes más brillantes para entender las habilidades y conocimientos que solemos asociar con el éxito empresarial, tomando como base modelos de negocio y metodologías de trabajo para lograr un emprendimiento eficiente, tales como el design thinking o el lean startup.

La estrategia de negocio es un elemento clave en el éxito económico o comercial de una empresa. Una buena estrategia de negocio debe permitir a una empresa obtener buen posicionamiento en su sector, beneficio económico o expansión territorial. Este pilar busca orientar a los participantes en la consecución de sus estrategias empresariales, apalancándose del conocimiento detrás de los directos y profesionales líderes de las marcas más relevantes en el mercado. 

El nuevo consumidor es informado, consiente y sumamente volátil, la mayoría del tiempo sabe lo que quiere y es menos leal a las marcas que lo rodean. Este pilar busca enseñar cómo debemos aprovechar las necesidades y motivadores del consumidor, convirtiendo a nuestra marca en una fuente de conocimiento, especialista en la resolución de problemas del diario vivir del cliente.

Las competencias y habilidades de un líder son claves a la hora de conseguir ser un directivo de alto nivel. Hoy en día se habla mucho de que un directivo también debe ser un buen líder. Y por mucho que se expanda esta teoría, no todas las empresas lo saben llevar a la práctica. Este pilar busca entrenar a los participantes en las competencias y habilidades que no puede pasar por alto ningún líder si quiere que el capital humano de su empresa se convierta en clave, cómplice y aliado de su éxito.

La comunicación asertiva se ha posicionado como una cualidad muy valorada entre las organizaciones más prestigiosas. Los insumos que se enseñaran en este pilar, le facilitara a los participantes un conjunto de herramientas y teorias prácticas para planificar y construir mensajes potentes. Estas serán muy utiles en la construcción de equipos efectivos, facilitación de la innovación, crecimiento reputacional de la compañía y transferencia de conocimiento eficaz por medio de la comunicación.

Las ventas son fundamentales para el crecimiento de una empresa. Sin la venta, no hay facturación y, consecuentemente, no hay crecimiento. La excelencia en las ventas es un talento que se debe desarrollar. Una optimización de las habilidades de las empresas para vender, es posible con la ayuda de métodos dirigidos a la capacitación y la práctica de modelos innovadores de venta, los cuales podrán ser estudiados en este pilar y llevados hacia una ejecución eficiente.